¿Qué es un correo corporativo?

Un correo corporativo es aquel cuya estructura está compuesta por el nombre del usuario, el arroba y el dominio web de la empresa (tunombre@tuempresa.com)  y es una herramienta indispensable cuando deseas proyectar, de inicio, una imagen profesional y convincente de tu negocio.

¿Cuál de ellos tiene mejor proyección profesional?

(labodegadejuan@hotmail.com vs. ventas@labodegadejuan.com)  

Sin embargo muchos emprendedores al iniciar su proyecto, incluso ya empresas con años de existencia deciden optar por una plataforma de correo gratuita, como ser  Gmail, Hotmail, Yahoo, por mencionar algunos. Cosa que de inicio es comprensible, pero si bien es cierto trabajar con una de estas plataformas tiene más desventajas que ventajas, por ejemplo:

  1. No brinda confianza ni seriedad a tus proveedores y clientes.
  2. Todo se centraliza en una sola bandeja de entrada, correos de contabilidad, de ventas, de recursos humanos, compras, etc.. Lo que hace más difícil la tarea de filtrar y mantener orden.
  3. Se podría pensar que es una empresa que recién está comenzando y no tienen mucho presupuesto.

La pregunta que debes estar pensando es cuál es la diferencia entre utilizar un correo electrónico profesional y uno gratuito de Hotmail, Yahoo, Gmail.  La respuesta es que la diferencia es demasiada: marketing, publicidad, marca personal, estilo, seriedad, profesionalismo y imagen.

Business People Handshake Greeting Deal at work.

 

Beneficios de usar correos corporativos con tunombre@tuempresa.com

Razones hay muchas, pero entre las más destacadas puedo mencionar:

  1. Te posiciona como una empresa mas seria, así tengas dos días de haber iniciado.
  2. Brinda confianza, ya sea que vendas productos o servicios, la primera decisión de compra se basa en la confianza, y si tu correo es labodegadejuan@hotmail.com no creo que brinde mucha.
  3. Te da la oportunidad de mantener orden, separando los correos según el departamento, por ejemplo puedes tener un correo llamado proveedores@tuempresa.com y ahí mantienes todo lo relacionado con las compras, otro llamado ventas@tuempresa.com y accedes fácilmente a tus cotizaciones y facturas.
  4. Control sobre la privacidad de información, respecto a tus empleados.  Si despides a un empleado o el simplemente se marcha, seguramente no querrás que toda información de trabajo de tu empresa se vaya con el, ya que usaba su correo personal para intercambiar información laboral en tu empresa.

 

¿Por qué muchos dueños de negocio no tienen correo corporativo?

En base a mi experiencia puedo decir que la mayoría de estas personas no cuentan con un correo corporativo no por falta de presupuesto, por el contrario, es por falta de conocimiento, porque además parece un proceso un poco engorroso, que es más tarea para un programador que para un simple mortal, y otra razón frecuente que veo es lo complicado que parece ser su instalación, de hecho yo también pase por eso, me molestaba el hecho de estar ingresando servidor de entrada, servidor de salida, que si es IMAP, POP3, etc…

Incluso hay personas que ya lo tienen pero no lo usan, esto debido a que por alguna mala configuración, reciben correos pero no pueden enviar, o viceversa. O nunca pudieron instalarlo en el celular por ejemplo. Bueno en fin, pueden ser muchas las razones por las que alguien no usa correos corporativos, pero sin duda nada es tan difícil como parece al principio.

Soluciones

Habiendo conocido las razones por las cuales las personas no usan correo corporativo, se han diseñado plataformas que facilitan la vida de las empresas y esto es lo que te vengo a ofrecer. Lo ideal sería “Manejar una interfaz igual a Gmail, Hotmail, pero que sea con el nombre de tu empresa después del arroba” ¿cierto? pues lo que todos deseamos es nada más que ingresar usuario, contraseña y comenzar a trabajar.

Pensando en esto, en nuestra empresa te ofrecemos plataformas que te van a facilitar el uso de tus correos corporativos, a un bajo costo y con una curva de aprendizaje de 5 minutos.


Correo de Gmail para empresas: Es mi favorita, ya que cuentas con todos los beneficios de la G-Suite de Google, correo, almacenamiento en la nube con Drive, manejo de documentos de excel, word, ppt, en línea, el calendario que es super útil para agendar reuniones entre otras cosas.


Correo de Negocios: Una versión igual de útil que Gmail, pero más económica, ya que no incorpora aplicaciones de almacenamiento en la nube o llamadas en línea. Pero si cuenta con agenda, calendario de reuniones y su interfaz es muy agradable, moderna, compatible con móviles y tabletas.


Si este post te ha ayudado, no olvides compartir o comentar para ayudarnos  a seguir mejorando.

Norman Zúniga
Emprendedor entusiasta, asesor de negocios digitales, blogger en proceso, amante de los perros, el buen fútbol, la comida callejera, y el gimnasio. Iba ser el próximo Maradona pero mejor se lo dejé a Messi por eso de las nacionalidades.
Norman Zúniga on EmailNorman Zúniga on FacebookNorman Zúniga on Instagram