Para los que no siguen mucho el fútbol, la Juventus de Turín es un equipo italiano de primer nivel, de los mejores en Italia y considerado de los más grandes en Europa y el mundo.

De entrada si hay que reconocerle algo a la ‘Vecchia Signora’ es su valor por haber roto los moldes con la presentación de su nuevo y revolucionario logotipo, que deja atrás los conformismos de los escudos futbolísticos.

Este nuevo diseño fue creado por la agencia Interbrand y sus oficinas en Milán, misma que hizo el último cambio en el año 2004, esta vez apostaron por la simplicidad en una campaña denominada “Black and White” donde dejaron por fuera el color amarillo que representaba el éxito del equipo, la corona y el isotipo formado por un toro.

Mira los cambios anteriores:

 

Me llamó la atención el hecho de que unas de las cosas que más inspiraron el nuevo logo fue la frase de uno de sus fundadores que solía decir

“Cada vez que veo un “J” en los titulares de un diario me emociono, esperando que sea un noticia de nuestro querida Juve”

En su sitio web el equipo explicó: “El nuevo logo, que se usará a partir de julio de 2017, representa a la Juventus en su esencia: las franjas de la camiseta, el Scudetto de la victoria y la J del nombre.Tres elementos que constituyen el ADN de la Juventus. En primer lugar, las franjas que se convierten en el tema comunicativo de la nueva identidad visual. La estilización de un Scudetto que representa la determinación con la que el club siempre ha buscado y buscará la victoria. Y en tercer lugar, la J, nuestra inicial, querida por los aficionados”.

Para muchas personas el cambio no ha sido bien recibido para nada, muchos aficionados exigen regresar al anterior diseño y ha habido quien dice “Ni uno de los equipos más grandes del fútbol se salvó de la sencillez abstracta de los millenials” .

Lo que nadie puede negar es lo bien que les quedó el video de la campaña

En lo personal, el cambio me ha parecido bueno, tomando en cuenta que hoy en día los equipos de fútbol son más que eso, son empresas multimillonarias que invierten mucho presupuesto en  marketing y por lo tanto necesitan logos que sean versátiles y encajen bien en diferentes medios digitales como páginas web y apps móviles, quizá si fue un error dejar por fuera cosas como la corona y color amarillo que  había tenido mucho éxito en la última década.

Si no te gusta para nada el nuevo diseño, aquí les dejo un taco de ojo para ver si así lo piensan mejor

Y para ellas:

Impeccable 👌 Black and White and More ⚫⚪ #2beJUVENTUS

A post shared by Juventus Football Club (@juventus) on

 

A vos ¿Que te ha parecido el nuevo logo de Juventus? déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Norman Zúniga
Emprendedor entusiasta, asesor de negocios digitales, blogger en proceso, amante de los perros, el buen fútbol, la comida callejera, y el gimnasio. Iba ser el próximo Maradona pero mejor se lo dejé a Messi por eso de las nacionalidades.
Norman Zúniga on EmailNorman Zúniga on FacebookNorman Zúniga on Instagram
Share This